17 marzo 2014

Rainbow Loom

Cuando el otro día mis sobris de Estados Unidos, nos regalaron una pulsera hecha con gomitas de colores, no sabía qué mundo había detrás. Me encantó y me recordó a las famosas pulseras de nudos que yo hacía de pequeña y que me pasaba las horas en el verano haciendo nudo que te va y nudo que te viene. Las manualidades ya sabéis que son mi pasión y para los niños aportan imaginación, concentración, juego, diversión, destreza....y por eso en cuanto ví las pulseras me dije que tenía que ver cómo se hacían y ponerlo en el blog.



Pero lo que yo no sabía es que estas pulseras darían para escribir un libro y es que desde 2010 en EEUU son la moda entre los niños de entre 7-14 años y que hay millones de modelos para hacer. Lo primero que tendríamos que hacer es comprar el kit en el que podemos encontrar como una especie de telar para crearlas, ya que como digo hay modelos y algunos de ellos muy muy complicados. Su precio aproximado son 16€ y las gomas las podemos encontrar en todos los chinos, panaderías, kioskos por 1€. 


Su éxito ha sido la variedad de diseños que se pueden hacer y la infinidad de vídeos que podéis encontrar en youtube con el paso a paso. Aviso que aquí acaba de llegar esta moda pero dará mucho que hablar seguro!





La técnica es fácil pero requiere práctica y concentración, además de como os he dicho antes, una especie de telar y un ganchillo que viene en el kit. Hay modelos sencillos que se pueden hacer con las manos y si queréis ir practicando os dejo un paso a paso de modelos hechos sin el telar ya que se pueden hacer con los dedos, rotuladores hasta incluso con tenedores y que son unos vídeos tutoriales hechos por una niña que lo explica genial.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips