07 diciembre 2013

Especial destinos con niños: Vitoria

A raíz del Sorteo de Navidad que estoy organizando, uno de los comentarios fue que echabais de menos una sección viajes con niños y sabéis lo que os digo...pues que tenéis razón, el inconveniente es que si hacemos una sección así me tenéis que ayudar porque en mi caso desde que he tenido los peques, viajar lo que se dice viajar...pues poco, para qué mentir.

Pero sí que es cierto que me parece muy útil y de ahí que dedicara una entrada a mammaprof porque yo siempre que salgo a algún sitio, incluso a comer busco por internet y hay muy poco. 

De momento, y no es cosa fácil, voy a intentar hacer una entrada de una visita con niños a Vitoria. Ya sabéis que esta es mi ciudad adoptiva pero después de 7 años viviendo aquí, creo que os puedo asesorar bien, además con lo dominguera que soy no me pierdo ningún plan.

Para quien no conozca Vitoria empezaré diciendo que es pequeñita pero muy matona, es una ciudad preciosa y el casco viejo merece mucho la pena. Tenemos 2 catedrales en vez de 1, porque por algo somos vascos! y una de las cosas de las que me siento más orgullosa es que es una ciudad verde, social y con infinidad de actividades para todos los gustos.

La Navidad es la época del año en la que Vitoria está más bonita y es que no es de extrañar que nieve y que sea una postal navideña y un entorno bellísimo (eso sí, frío hace un rato, así que trae el pack invierno porque te quedas pajarito). Para niños pues os diré que en el parque de la Florida ponen un Nacimiento a tamaño natural compuesto por más de 200 figuras que es digno de ver y a mis peques les deja alucinados.


En la Plaza de la Virgen Blanca, montan una pista de hielo y unos toboganes de hielo para tirarte en trineo que están divertidísimos. Te puedes tirar con los más peques si te apetece.

También en Navidad se celebra el PIN y no estoy hablando de telefonía...significa el Parque Infantil de Navidad donde ponen hinchables, talleres, tirolinas, videojuegos, circuito de coches, teatros, marionetas y este año se celebrará en el Bakh.

En espectáculos musicales tenemos Peter Pan, espectáculo sobre hielo, el Mago de Hoz y la Flauta Mágica.

En el Artium, museo de arte contemporáneo podemos asistir con los niños a exposiciones y talleres en inglés. En 220º, academia de cocina,  hacen talleres navideños de galletas. 

La Catedral de Santa María (Ken Follet, se inspiró en esta catedral para escribir la segunda parte de Los Pilares de la Tierra) es totalmente recomendable y tienen un programa que se llama "Abierto por obras" y es una visita super instructiva porque ves cómo se está reformando la catedral y te explican la historia de cómo se construyó y que se ha ido haciendo de una manera muy amena y adaptada a niños. Vas con un casco y subido en andamios.

Catedral de Santa María

El viernes 20 de diciembre es una noche mágica, se llama la noche de las velas y seguro que a los niños les encanta participar. Todo el casco histórico se llena de velas y es espectacular.


Con respecto a ir a comer con niños, pues no hay nada especialmente pensado para ellos, la verdad, algo que echo en falta. El único que he visto que ha dedicado un espacio de juegos es La mafia se sienta a la mesa y de precio está muy bien y nos ha gustado mucho. También disponen de tronas.

Pero bares de pintxos hay mil y a cual más rico, eso sí, suelen tomarse de pie. Ya os digo que hay mil pero para mí uno de los mejores es el Sagartoki.


Hay muchas actividades, exposiciones y mercadillos programados para estas fechas pero os recomiendo que visitéis la página del Ayuntamiento o si quieres y estaré encantada de aconsejaros en vuestro viaje.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips