29 noviembre 2013

Artículos para zurdos

Mi hijo es zurdo, pero zurdo cerrado, él hace todo con la izquierda y eso sería perfecto si se encontrasen fácilmente artículos para ellos, si el mundo no estuviese pensado para diestros. La verdad es que yo nunca me había planteado la dificultad que tienen porque cuando no te pasa pues, sinceramente, no lo piensas pero ahora me doy cuenta de lo difícil que es enseñarle a hacer cosas con la izquierda, algo tan sencillo como coger un lápiz me cuesta explicárselo. Tareas como cortar, escribir, sacar punta, escribir en un cuaderno de canutillo, etc, puede ser muy difícil si no cuentas con productos especialmente diseñados para ellos.




He estado mirando por internet y hay muy muy poco aunque he encontrado dos direcciones que son muy útiles y seguro que recurro a ellas más de una vez:

El rincón del zurdo, donde encontramos de todo para el colegio, además de consejos sobre escritura, manipulación, sujección, etc. A que no sabíais que la forma triangular ayuda a evitar la postura de gancho y a que el niño desarrolle una buena caligrafía? pues en esta página nos explican eso y mucho más. Muy recomendable

LAPICERO TRIANGULAR Faber Castell GRIP 2001 con refuerzos de goma Nº 1/B

Mano zurda, además de la venta de material escolar esta tienda también realiza talleres para enseñar la técnica correcta para escritura en niños zurdos. 


Sois zurdos y os habéis encontrado con estos problemas? os proporcionaba el colegio material para zurdos? tenéis algún hijo zurdo y me queréis dar algún consejillo? 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips