26 febrero 2013

Anticonceptivos y trombosis

Hola, hoy me voy a poner un poco seria. El otro día leyendo Mujer de Hoy vi un articulo sobre el riesgo de padecer trombosis cuando optas por tomar anticonceptivos orales. Os pongo el link por si lo queréis leer que es muy interesante Mujer de Hoy.

Aquí nos hablan de que 3 de cada 10.000 casos pueden llegar a sufrir un trombo y no es poco de pavo, pues puede incluso ser mortal.



Por qué me pongo tan seria? pues porque yo he sido uno de esos 3 casos y aunque hace ya bastantes años, no me cansaré de avisar y alertar a todas las mujeres que pueda que existe ese riesgo y que hay muchos casos de mujeres jóvenes que hemos pasado por esto y sus efectos secundarios, ya que tu vida no vuelve a ser la misma.

Yo con 25 años llevaba tomando anticonceptivos orales unos 7. También era fumadora y mi circulación no es que digamos, sea muy buena. He ido al ginecólogo anualmente y siempre he confiado en que él me alertaría de algo si yo era una de las personas con facilidad a sufrir cualquier tipo de dolencia. Nunca y repito nunca, me dijeron que podía ser peligroso y que podía poner en riesgo mi vida. Bueno, sigo con el relato...pues me empezó a doler entre los omóplatos  un dolor muy fuerte, casi no podía dormir, tenía que dormir incorporada, fui a urgencias 2 veces y me dijeron que era un dolor muscular.

Una noche no pude más y me fui al hospital de Guadalajara y gracias a que estaba pasando el fin de semana allí. Digo gracias porque estaba mucho menos saturado que cualquiera de los que hay en Madrid. Me hicieron pruebas y nada, no se veía nada, pero me dejaron en observación. A la mañana siguiente me hicieron más pruebas y empezó a salir de todo...sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta.

Resumiendo, trombolismo pulmonar bilateral. Gracias a que con el tiempo y medicación se eliminó. Llevo una vida normal, pero siempre tienes el miedo de que vuelva a suceder. Me hicieron pruebas de todo tipo y todas salieron negativas y la conclusión a la que llegan siempre es que un factor muy importante en este episodio fueron los anticonceptivos orales. Mi vida es la misma pero ya fui consciente de que podía no haberlo contado y eso me hizo ser un poco hipocondríaca  tengo que anticoagularme si vuelo, he tenido que anticoagularme a diario en los 2 embarazos y es probable (porque se conocen más casos) que gracias a tener que pincharme todos los días en el embarazo mi hija tenga un hemoangioma de 5 cms en el costado y por el que la tengo que estar haciendo pruebas....

No quiero meter miedo a nadie, sólo he querido dejar mi experiencia. Quiero que valoréis teniendo más información, si os merece o no tomar anticonceptivos orales y que sepáis que tiene unos riesgos. Ojalá yo hubiera podido tener esta opción porque ni mi médico me avisó ni conocí ningún caso cercano que me pudiese alertar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips