29 abril 2012

Maclaren vs City Mini

Hoy vengo con una comparativa que conozco bien, ya que tengo las dos sillas. Con Iker usé, bueno y uso de vez en cuando, la Maclaren y con Olivia uso la City Mini. Evidentemente si me hubiese encantado la Maclaren a Olivia se la hubiese comprado....pero no, no me gusta nada.

Cuando compré la silla de Iker todo el mundo te aconsejaba la Maclaren, vamos la vendían como churros y además en todos los comercios te decían que era una silla irrompible, que era la mejor y claro que ni me lo pensé, siempre queremos para nuestros hijos lo mejor, así que pagué mis 300€ y tan contenta a mi casa con la mejor silla que había. Pero eso me duró poco, esta silla me duró bien unos meses porque no llegó al año y ya estaba rota, se lo rompió algo de la rueda, creo que una especie de amortiguador, pero como seguía valiéndome, pues nada, no lo arreglé. Con el tiempo el chasis me baila completamente, se me bloquean las ruedas cuando quieren y parece con dos años, un carrito de hace mil.....


Voy a decir, que es mi experiencia, seguro que hay miles de personas que están encantadas y les ha ido fenomenal, pero a mi no. También tengo que reconocer que este carrito tiene sus virtudes: es ligero, es muy manejable en lo que giros se refiere, es estrecha y....poco más, no sé más virtudes que tenga, vamos que cualquier silla de tipo paraguas mucho más barata creo que nos puede ofrecer. Por el contrario, es incomodísima si llueve porque no puedes llevar la silla con una mano y con la otra un paraguas, esto es misión imposible, a mi hijo desde que tenía 2 años parece que va encajonado, es muy estrecha, cuando hace sol la capota no se baja lo suficiente como para no darle el sol al niño....creo que ya habéis notado que no la quiero ni en pintura!

Vamos con la City Mini. Es una silla genial, ya que se pliega con un sólo tirón y se abre igual, creo que pocas sillas pueden presumir como esta de un plegado tan fácil. Es ligera, se puede llevar con una sola mano perfectamente y la capota baja tanto que prácticamente es imposible que le de el sol al niño, la bolsa que lleva debajo tiene bastante capacidad aunque acceder a ella no es muy fácil.


Lo malo es que yo tengo la de 3 ruedas porque es la que me cabía en el ascensor y no me gusta mucho cuando subes peldaños porque no la controlas en absoluto, yo sin dudarlo la cogería pero la de 4 ruedas que seguro que es mucho más manejable. También lo malo es el precio....340€ aprox de 3 ruedas y 390€ aprox la de 4. Ahhh y otra cosa, ellos te dicen que esta silla aguanta hasta 23 kgs. pero no me lo creo, bueno sí, aguantar aguantará ese peso, pero un niño con 23 kgs. ni de broma cabe.





2 comentarios:

  1. Muy buena comparativa, muchisimas gracias!
    ¿Que te parece la nueva silla Paseos de Tuc Tuc?(www.tuctuc.com/sillapaseos). También estoy interesada en esa silla. La verdad es que me gusta muchisimo su diseño, tanto el tipo de chásis como sus colores y combinaciones de colores. Creo que es una novedad esta temporada!
    Un saludo y felicidades por el blog!Es genial!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía Susana, pero depende de lo que estés buscando la verdad es que es genial. Al ser tan nueva no sé si podrás encontrar muchas opiniones pero sin dudas es una silla muy compacta y se puede meter en cualquier sitio, al contrario que la city mini que no cabe en muchos maleteros. Pero el plegado me resulta un poco aparatoso y sin embargo la city mini es sólo tirar de un asa y la maclaren tampoco cuesta su plegado.

    Como no la he probado no te puedo decir más que lo que me parece viendo los vídeos y fotos pero la veo una silla para niños un poco mayores y un poco enclenque pero supongo que mejor que vayas a una tienda y la pruebes.

    Yo mi experiencia con la city mini después de casi 2 años es que es genial aunque si la comprara ahora cogería la de 4 ruedas en vez de la de 3.

    Espero haberte ayudado.

    Besos
    Marta

    ResponderEliminar

Blogging tips